16 de abril de 2013

Ginecología Integrativa en las Clínicas Guang An Men.

La ginecología Integrativa combina los tratamientos de medicina convencional con terapias basadas en la Medicina Tradicional China y validadas científicamente. La Organización Mundial de la Salud apoya las políticas sanitarias diseñadas para implantar la Medicina Integrativa a nivel mundial y las Clínicas Guang An Men en su afán de prestar la mejor asistencia se ha implicado en este proyecto. 

Durante el mes de Mayo, las Clínicas Guang An Men contarán con la colaboración de la Dra. Zhao Zhimei, del Hospital Universitario de Tianjin (R.P.China). La Dra. Zhao Zhimei, especialista en ginecología, combina las técnicas y terapias de la medicina convencional y las practica junto con las de la medicina china en el tratamiento de:
  • Infertilidad
  • Reproducción asistida
  • Abortos de repetición
  • Quistes ováricos
  • Fibromas uterinos
  • Endometriosis
  • Enfermedad pélvica inflamatoria crónica
  • ….
La Dra. Zhao Zhimei junto con el equipo de las Clínicas Guang An Men, realizarán pautas de tratamiento individualizado combinado (medicina china y convencional), teniendo en cuenta las características personales del paciente y de su enfermedad.

Beneficios de la medicina china en las enfermedades ginecológicas
La Ginecología Tradicional China es una especialidad bien arraigada y que ofrece soluciones prácticas a muchos problemas que en occidente parecen endémicos de la población femenina, como la dismenorrea o la endometriosis.

Desde el punto de vista de la medicina china, un cuerpo humano sano es un conjunto en el que convergen Yin y Yang de manera equilibrada. La clave del mantenimiento de un estado equilibrado del organismo se encuentra en el funcionamiento de la red de meridianos, los cuales entrelazan los órganos con el resto del cuerpo y a través de dicha red, el flujo de Qi (energía) y sangre mantiene nutrido todo el cuerpo. Cuando el flujo de los meridianos se ve alterado por los agentes patógenos, los canales se bloquean rompiendo la armonía funcional, la falta de nutrientes procedentes de Qi y sangre desequilibra el organismo. El objetivo de la medicina china no es otro que restaurar el equilibrio funcional orgánico, mediante el desbloqueo de los meridianos y la recuperación del flujo circulatorio en ellos, dicho de otro modo, el proceso de curación con se basa en el restablecimiento del equilibrio.

La sangre, junto a Qi, es la base de las actividades fisiológicas femeninas.
Cualquiera que sea la patología ginecológica, estaría estrechamente relacionada con el estado circulatorio de la sangre y la energía, el mecanismo desencadenante no deja de ser la alteración de ésta circulación, ya sea por bloqueo de Qi, o estasis sanguínea, insuficiencia de Qi, calor en la sangre, frío en la sangre, etc., que finalmente rompe el equilibrio de la salud.

Como método terapéutico, la medicina china es especialmente efectiva para la regulación de Qi, sangre y desbloqueo de meridianos al actuar directamente sobre los puntos y canales energéticos, por lo que es, en extensión, un buen método para combatir las alteraciones ginecológicas. 

Gracias al esfuerzo de estas últimas décadas, la ginecología integrativa es una de las especialidades donde la medicina china  y la medicina convencional se están integrando más  armónicamente, configurando una disciplina que nos permite estudiar y tratar con eficacia multitud de desarreglos y enfermedades comunes en la práctica clínica. 

Algunos aspectos importantes de la doble visión china-occidental de la Ginecología son por ejemplo, la relación entre las fases del ciclo con los síndromes más característicos, incluso la interpretación según la medicina de la información que aporta las curvas de la temperatura basal.

Ver artículos relacionados:
- Anatomía y fisiología de la mujer según la medicina china
- La fertilidad en medicina china
- La electroacupuntura aumenta el éxito de la FIV
- Fertilidad y medicina china
- Menopausia
- Acupuntura para las molestias del ovario poliquístico.

Si usted padece alguna alteración en su ciclo menstrual, durante la menopausia, o si usted está embarazada o quiere estarlo, no lo dude reserve cita con la Dra. Zhao Zhi Mei
MADRID
San Hermenegildo 25 Local
28015 MADRID
Tel. 91 539 11 68
E-mail: mtcmadrid@mtc.es
BARCELONA
Gran Vía de Carlos III , 64-66 local
08028 BARCELONA
Tel. 93 490 13 26
E-mail: clinica@mtc.es
VALENCIA
Vinalopó 14-16, bajos
46021 - Valencia
Tel. 96 356 15 48
E-mail: mtcvalencia@mtc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.