7 de febrero de 2014

Artritis y Artrosis en acupuntura

 
El objetivo del tratamiento en medicina china para los pacientes con artrosis y artritis es calmar el dolor, desinflamar y recuperar la movilidad. También mejorar el tono vital y la capacidad funcional para la realización de las tareas cotidianas y fortalecer el sistema de defensa del organismo ante las agresiones climatológicas.
 
Las técnicas usuales empleadas en medicina china son:
  • Acupuntura (y sus asociadas: Moxibustión, Ventosas, Electroacupuntura, Auriculoterapia)
  • Tuina (masaje chino)
  • Fitoterapia china
  • Proposición de ejercicios especiales que coordinan la respiración con la postura y la gestión energética (Qi Gong)
 
El plan de tratamiento será distinto según la sintomatología y los distintos estadios de la enfermedad. En general, es un trastorno crónico y difícil que requiere de un tratamiento a largo plazo. Pero aunque sea largo, es muy beneficioso, ya que evita tener que tomar demasiada medicación.
 
De todas las terapias de medicinas no convencionales, la acupuntura es la que ha demostrado ser más beneficiosa para personas con artrosis. Decenas de estudios han demostrado que la acupuntura alivia por ejemplo el dolor en casos de artrosis de rodilla.Se pueden consultar los resultados de estos estudios en los siguientes enlaces a artículos de síntesis realizados por investigadores de las universidades de Virginia (EE.UU.), Maryland (EE:UU.), Exeter y Plymouth (Reino Unido) y ShangaiJiaotong (China).
 
Ver artículos relacionados:

Fuente: http://www.clinicasguanganmen.es/artritis.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.