7 de mayo de 2014

Acupuntura para el dolor durante el embarazo

Durante los primeros meses de embarazo, la mujer sufre muchos cambios, tanto a nivel físico, hormonal, como psíquico que pueden afectar al funcionamiento normal de su cuerpo.
El dolor durante el embarazo puede convertirlo en un periodo muy duro. La acupuntura puede ser de gran utilidad en estos casos ya que ayudará a aliviar algunos de los malestares y dolores, además de que, por su función de equilibrio de la energía vital, aportará beneficios al futuro bebé.
El dolor en la espalda, la lumbalgia y el pinzamiento del nervio ciático, debido a la curvatura que experimenta la espalda es algo común en este período que puede ser tratado mediante acupuntura. Además restablecerá la energía vital del cuerpo, aliviando otras molestias, como por ejemplo: la retención de líquidos, hemorroides, varices, acidez de estómago y las conocidas nauseas matinales.
El dolor pélvico, por ejemplo, afecta en uno de cada tres embarazadas que sufren dolor. Los investigadores de Gothemburg Institute for the Health of Women and Children probaron que la acupuntura es más efectiva que los ejercicios específicos para la disminución del dolor. Estudiaron los efectos de tres tratamientos durante 6 semanas en 386 embarazadas que sufrían dolores pélvicos, el cual se cree que es hormonal afectando los músculos y los ligamentos.
 
Pregnancy Close-up
Un primer grupo practicó los ejercicios, un segundo grupo realizó los ejercicios y acupuntura, mientras que un tercer realizó ejercicios especializados para fortalecer la movilidad y la fuerza. Cada día se registraba el grado de dolor y un examinador realizaba la consecuente valoración.
El grupo de mujeres que realizó acupuntura experimentó los mejores resultados, seguidas de las que realizaron el programa de ejercicios específico.
H.Elden, coautora del informe y comadrona, comentó de acuerdo con el informe de la BBC que “El estudio muestra que  la fisioterapia podría ser efectiva en el tratamiento del dolor pélvico durante el embarazo y la acupuntura representa una alternativa efectiva.” Además añadió que “La combinación de varios métodos podría ser mejor.”
D. Maxwell, miembro de la British Acupuncture Council, dijo que “La acupuntura es buena porque evita la ingestión de medicamentos, y las embarazadas deben evitarlos”.
 
Otros artículos relacionados:
 
En una de las 9 Clínicas Guang An Men te podemos ayudar 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.