14 de agosto de 2014

El uso de la acupuntura en Colombia




Según un estudio realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un 18% de la población total recurre a la acupuntura para aliviar sus dolencias. 

La eficacia de la acupuntura para curar desde lumbalgias hasta dolores dentales es, actualmente, una evidencia científica. Este suceso hace que la población, paulatinamente, deje de lado los analgésicos y antiinflamatorios para usar la acupuntura como medicina alternativa. 

Por desgracia, hoy en día una gran parte de la población padecen de dolores crónicos debido a diversas patologías autoinmunes como esclerosis múltiple, artritis reumatoide, lupus, alergias

El método terapéutico que aplican los chinos desde hace ya más de dos mil años, como bien sabemos, consiste en insertar agujas finas y esterilizadas en ciertos puntos de la piel localizados en una serie de líneas o meridianos. Lo que consigue es reequilibrar las corrientes energéticas del cuerpo humano. De este modo, se evita padecer de efectos secundarios y calmar dichos dolores de una forma natural y efectiva.

Cabe destacar que en 1979, la OMS reconoció a la acupuntura como medicina eficaz para tratar diversas enfermedades. Así mismo, en 2010 la Unesco la declaró patrimonio cultural inmaterial.

La OMS, además, recomendó 43 indicaciones médicas para el uso de acupuntura como, además de las mencionadas anteriormente, el estreñimiento, migrañas, conjuntivitis aguda, insomnio, estrés y psoriasis. 

http://www.caracol.com.co/noticias/salud/en-colombia-se-dispara-el-uso-de-la-acupuntura-para-tratar-desde-lumbalgias/20140813/nota/2366230.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.