9 de octubre de 2014

Acupuntura para resolver el Estreñimiento

En la sociedad actual existen patologías muy comunes que pasan casi desapercibidas como tal y no precisamente por no tener tratamiento -como ocurre con las llamadas “enfermedades raras”-, sino más bien por ser tomadas como desequilibrios menores.

Un ejemplo de ello puede ser el estreñimiento que, si bien resulta muy incómodo sufrirlo, habitualmente solo se preocupan por padecerlo aquellas personas que lo arrastran de forma crónica. Pues bien, en este sentido la Medicina Tradicional China ofrece diversas y eficaces soluciones y no únicamente para esa forma crónica, sino para estreñimiento de todo tipo.


 


A grandes rasgos, la Medicina Tradicional China contempla cuatro tipos de estreñimiento: por Calor, por Frío, por estancamiento de energía (Qi) o por falta de la misma -el mencionado estreñimiento crónico-, siendo tratados con notable éxito mediante la aplicación de Acupuntura.

A través de la inserción de finísimas agujas en puntos específicos de Acupuntura se consigue una acción descongestionante a nivel intestinal, restableciendo así la fisiología del sistema excretor y recuperando de forma temprana las funciones de los Intestinos en cuanto a la evacuación.
 
Autor: Prof. Eloy Llopis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.