27 de noviembre de 2014

La MTC te ayuda a controlar y reducir la obesidad

La Obesidad, entendida como el estado de sobrepeso de más de un 20% del peso estándar, es una enfermedad que afecta cada vez a más y más personas y ya es considerado el tabaco del siglo actual. 

Es más, los casos aumentan de forma rápida sin que se disparen las alarmas, ya que en muchas ocasiones quien la padece ni siquiera considera ser una persona enferma.

Para su instauración es necesaria una ingesta calórica mayor a las necesidades del organismo, donde se incluye el metabolismo basal, el desarrollo corporal y la actividad física.

Descartando el origen endocrino de la misma, la distribución de las grasas suele darse en la zona facial y del cuello, en el abdomen y en nalgas, así como miembros inferiores.

Además, debe tenerse en cuenta que es una enfermedad que rara vez viene sola, por lo que el  riesgo de empeorar la salud se ve incrementado. La diabetes mellitus, la aterosclerosis, la litiasis biliar, la gota, la artrosis o la hipertensión arterial son algunas de las más comúnmente vinculadas.


En cuanto a la reducción de peso, el tratamiento deberá incluir inevitablemente una concienciación por parte del paciente, para pasar a realizar una corrección dietética que contemple una ingesta alimentaria inferior al gasto físico producido; es decir, comer menos y realizar ejercicio.

No obstante, la combinación de acupuntura y auriculoterapia, así como la administración de hierbas medicinales aumenta la eficacia del tratamiento de forma notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.