18 de diciembre de 2014

El tratamiento del Parkinson con Acupuntura

Relato de la Dra. Li* sobre su experiencia clínica:

Un paciente mío ha sufrido la enfermedad de Parkinson durante más de 20 años y la medicina occidental ha resultado ineficaz al respecto. Cuando vino a verme a principios de este año, ya no podía alimentarse por sí mismo ni mover el cuello. Tenía incontinencia, temblores en las manos, babeaba incontrolablemente y se sentía muy cansado.

En Medicina China, el Parkinson es una enfermedad difícil de tratar, pero como terapeuta era consciente de la existencia de un método de acupuntura desarrollado en su día por un distinguido médico chino, el doctor Zhiyun Bo, que había abordado con éxito algunas enfermedades crónicas y complejas.

La técnica de Bo, basada en realizar acupuntura en el abdomen del paciente, pero a un nivel más superficial de lo convencional. Se ha utilizado con cierto éxito para tratar irregularidades en el sistema nervioso, relacionados con la ansiedad, depresión, dolores de cabeza y mareos, y pensé que podría adaptar esta técnica para ayudarle.


Hay puntos específicos en el abdomen que corresponden a problemas neurológicos y cuando la acupuntura se aplica correctamente en estos puntos, los tratamientos pueden alcanzar gradualmente la raíz de la enfermedad hasta incluso curarla. No obstante, siempre deben ajustarse a las características personales del propio paciente.

Después de seis tratamientos, la esposa del paciente vino a decirme que su marido podía tomar el desayuno sin ayuda y su incontinencia había desaparecido. Días después, observé que la tembladera de sus manos había remitido y la rigidez del cuello se vio ligeramente disminuida.

Tras haber recibido un total de nueve tratamientos, el paciente apenas babeaba y poco a poco se iba sintiendo más enérgico. Con esta mejora, después de tantos años de enfermedad, decidió adentrarse en la práctica de la meditación, algo que también le está ofreciendo grandes resultados.

*Experta en Acupuntura y Fitoterapia China, ejerce en Nueva York desde el año 1990.


Fuente: LaGranÉpoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.