12 de marzo de 2015

Encuentre soluciones gracias a la Acupuntura


Existen varias teorías acerca de cómo funciona: liberando endorfinas, neurotransmisores, estimulando la circulación y las corrientes eléctricas del cuerpo.

La Medicina Tradicional China tiene raíces de miles de años y se basa en la creencia de que el cuerpo tiene una energía, llamada qi (chi), que lo recorre por diferentes vías y que cuando esta energía se desequilibra se genera la enfermedad. La medicina china pretende precisamente influir en estos meridianos al presionarlos con agujas y haciendo diferentes combinaciones para que el cuerpo active sus mecanismos naturales de curación.

Hablamos de la acupuntura, una técnica que se ha popularizado cada vez más en los países occidentales y que normalmente se usa como una terapia complementaria a distintas condiciones, entre ellas para el alivio del dolor crónico.

De hecho, su eficacia en los dolores crónicos ha sido tan estudiada y demostrada en varios ensayos clínicos o en experimentos de laboratorio, que millones de estadounidenses visitan al acupunturista cada año y en países como el Reino Unido o Alemania entre el 70 y el 90 por ciento de los tratamientos contra el dolor incluyen esta técnica.

Qué es

Las agujas se colocan en distintas partes del cuerpo pero también pueden ponerse en puntos específicos de la oreja que corresponden a ciertos órganos del cuerpo e incluso a distintas emociones.

Generalmente la acupuntura es segura, pero si estás pensando en usarla por el motivo que sea, es necesario visitar a un verdadero profesional.

Uso

Uno de los usos más comunes de la acupuntura es para el alivio de la fibromialgia; osteoartritis; dolores de cuello y de espalda; malestares dentales causados por operaciones; y otros tipos de dolores. Además estos beneficios están respaldados por varias investigaciones.

Por otro lado, disminuye las náuseas y el vómito en pacientes que reciben quimioterapia y en mujeres que tienen estos mismos síntomas durante el embarazo. De hecho, con una técnica adecuada, la acupuntura es un procedimiento seguro durante esta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.