21 de julio de 2015

No te pierdas el Congreso Mundial de Medicina China en Barcelona


Estimados alumnos, profesores, profesionales del PR y todos aquellos que confiáis en la Medicina China y en la Acupuntura,

Ahora es el momento propicio de aunar fuerzas para conseguir un impacto relevante en nuestro país de cara a regularizar nuestro sector.

Como ya  sabéis, no será por falta de publicidad, los días 25 y 26 de septiembre se celebra en Barcelona el Congreso Mundial de Medicina China de WFCMS (www.wccm2015.com).

Desde la Escuela y la FEMTC le estamos dando la relevancia que se merece, por lo que representa para el sector, es decir, para vosotros. A título de ejemplo:
  •  Habrá una sesión de apertura espectacular y muy ilustrativa de la realidad de la MTC en China. Además de las autoridades españolas y chinas, se presentará en vídeos, entre otros: el Hospital Guang An Men, las Universidades de Beijing y Yunnan, La Editorial Médica PMPH, un laboratorio de fitoterapia china de primera línea, el viceministerio de MTC (SATCM), etc. Todo ello con la intención de influir en la regulación, mostrando la realidad.
  • Habrá una sección dedicada a la regulación de la Acupuntura/MTC en los diferentes países del mundo, en la que habrá ponencias de Portugal, Australia, USA, Canadá, Chile, Argentina, México, UK, Italia, Singapur, China, etc. de lo que haremos una recopilación posterior que será entregada a las autoridades españolas para influir en la regulación en nuestro país, además de propiciar reuniones entre las autoridades chinas y españolas para colaborar en materia de regulación de los estudios y la profesión.
  •  Habrá ponencias sobre investigaciones en MTC de primera línea presentadas por sus autores, más de 60, demostrando que la acupuntura/MTC  SÍ tiene carácter científico y, por tanto, debe integrarse en los Sistemas Nacionales de Salud de los diferentes países, como ya está sucediendo cada vez más en Hospitales Privados en diferentes países del mundo (medicina china integrativa). También una sesión dedicada a explicar los avances de las investigaciones en Acupuntura/MTC que está realizando el CHETCH, financiado por la Unión Europea.
  • Habrá más de 20 expositores, muchos de China, entre ellos proveedores de MTC, donde podréis comprar productos a precios ventajosos y conocer productos nuevos y sus cualidades. También Soria Natural tendrá un Stand donde presentará los conocidos CHINASORES, que fue la primera fitoterapia china que se comercializó en España y que vuelve al mercado a través de su registro en el ministerio y comercialización en los herbolarios.
  • Habrá una fiesta (cena de Gala) en la que podréis confraternizar con colegas de todo el mundo, además de disfrutar de la velada.
Y lo que también es muy importante, le daremos cobertura mediática, colaborando así a la difusión y promoción de esta medicina que practicamos, en beneficio de los pacientes y de su salud y bienestar.

A través de este escrito os queremos comunicar que ya hay más de 500 inscritos, por lo que el éxito está asegurado, pero queremos hacer una demostración de fuerza y llegar a los 1.000 participantes. Queremos que de las 1.000 carteras (con los materiales del Congreso y un CD con los artículos científicos de los últimos 30 años de la revista JTCM), que se regalarán a los asistentes, con los anagramas del Congreso y de nuestra FEMTC, la mitad sean de nuestros alumnos, profesores y miembros del PR, haciendo evidente ante todos la realidad y representatividad de nuestra Escuela y Fundación.

Sabemos que el Congreso cuesta dinero, por ello hemos negociado con WFCMS y la Agencia MCI contratada por ellos, para que vosotros tengáis unas condiciones ventajosas. Es una oportunidad  única poder asistir a un Congreso Mundial con precios en descuento y sin tener que viajar a otro continente. Pasarán unos cuantos años hasta que se realice otro Congreso Mundial de WFCMS en Europa y no digamos en España.

Por todos los motivos anteriormente dichos y porque queremos que la FOTO DE GRUPO sea significativamente de nuestro país, de nuestra Escuela y de nuestra Fundación, es por lo que os animamos y pedimos que participéis en dicho Congreso Mundial, que pretendemos sea un punto de partida para, después de las elecciones generales que se avecinan, iniciar una intensa labor diplomática con las autoridades españolas y chinas que concluyan con una regulación de la profesión, acorde a nuestros intereses como las recientes de Australia o Portugal, para la que llevamos años trabajando y preparándonos.

ACUDIENDO AL CONGRESO MUNDIAL ESTARÁS CONTRIBUYENDO A TU FUTURO PROFESIONAL


Fundación Europea de MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.