3 de septiembre de 2015

Acupuntura para embarazadas


La Medicina Tradicional China considera que una mujer embarazada pasa por un fuerte desequilibrio energético, por lo que es conveniente aportar energía y sangre suficiente para así permitir el adecuado desarrollo de un bebé en su cuerpo.

Siempre teniendo en cuenta que existen algunos puntos del cuerpo donde no es recomendable aplicar acupuntura durante la gestación, esta técnica puede ser la manera de restablecer el equilibrio, disminuir los malestares de los primeros meses –especialmente náuseas y vómitos- y también de los últimos –retención de líquidos o venas varicosas entre otras-, así como preparar mejor a la mujer para el momento del parto.

Cuando el cuerpo está sano, la energía vital fluye de un determinado modo. El redireccionamiento de las energías a sus cauces correctos mediante la estimulación de los puntos de acupuntura y los meridianos energéticos constituye un método simple y eficaz para restablecer el equilibrio perdido. 

Si bien estas técnicas no tienen contraindicaciones y en general pueden combinarse con otros tratamientos médicos, la consulta con el obstetra sobre la recomendación o no de recibir acupuntura se considera un aspecto de gran relevancia

Las personas experimentan la acupuntura de distintas maneras, pero la mayoría no experimentan dolor alguno durante el tratamiento; algunas mujeres sentirán su cuerpo revitalizado y otras lo vivirán como una relajación extrema. Para la Medicina Tradicional China, los efectos de la acupuntura en el cuerpo son claros: devolver el equilibrio al organismo en su totalidad.

Las embarazadas, en especial, se beneficiarán con esta técnica durante el parto e incluso durante el puerperio, aliviando de esta forma algunas de las situaciones ciertamente difíciles que suelen darse en esta ilusionante etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.