29 de octubre de 2015

Ayúdate de la acupuntura para combatir los malos hábitos con voluntad


En la mayoría de los casos el impedimento para dejar de fumar reside en desarrollar la fuerza de  voluntad necesaria para abandonar la dependencia a la nicotina y el consecuente hábito.

Existe una frase del Nobel indio Tagore que dice: “Quien hace sufrir, desaparecerá. Quien sabe sufrir,  ganará la victoria final”. Efectivamente,  el tabaco hace sufrir a los fumadores puesto que su consumo no conlleva nada beneficioso para la salud y, aún menos, produce ningún estado de relajación. Se trataría pues, de una sensación ilusoria o placebo creado por la dependencia al tabaco, la que haría creer que fumar calma los nervios, cuando en realidad, esclaviza a las personas que fuman a sufrir constantes estados de ansiedad.

Por ende, la voluntad se presupone como el mayor antídoto contra el tabaco y muchos otros hábitos dañinos, y en este cometido particular, el de recuperar la voluntad, la acupuntura sería un método a tener en cuenta por adentrarse en el mundo interior de las personas.

La voluntad es una condición imprescindible en la vida que va más allá del razonamiento humano y que lleva a la persona a crear belleza y armonía. Se trata entonces de una cualidad innata que –en muchos casos- con el paso del tiempo sufre y se deteriora. La Medicina China dice que ”la voluntad se encuentra en el Riñón”, que a su vez capta el Qi pulmonar para hacerse más fuerte. Es decir, para tener un estado mental claro y limpio, necesitamos mejorar la vitalidad de estos dos órganos.

Curiosamente el tabaco sería un agente altamente pernicioso para ambos. El agua y el oxígeno de los que son máximos responsables los riñones y pulmones, constituyen dos elementos primordiales para el desarrollo inmediato de la vida. El científico Otto Heinrich Warburg, ganador de dos premios Nóbel de medicina, demostró que solo en un ambiente ácido, estancado y carente de oxígeno se puede desarrollar un tumor. En este punto, la tonificación con agujas de los meridianos de pulmones y riñones ayudaría a reactivar la voluntad de vivir oxigenando y alcalinizando nuestro cuerpo.

Además de contribuir en la limpieza del organismo de sustancias tóxicas acumuladas por largo tiempo, la acupuntura ayudará a mejorar el estado mental, cultivando en nosotros mayor firmeza y determinación para abandonar malos hábitos y encaminarnos hacia un estilo de vida más tranquilo, constructivo y equilibrado.

La idea reside en ayudar a conseguir un estado interior sereno y tranquilo, relajar el sistema nervioso y controlar el deseo de comer que aparece cuando se deja de fumar. El paciente experimentará gradualmente una mayor fuerza de voluntad y un estado mental más positivo que le permitirá dejar el tabaco con indiferencia.




Fuente: lagranepoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.