26 de noviembre de 2015

Medicina Tradicional China

Los inicios de la Medicina Tradicional China, data de más de 5000 años de la era actual.

En la Medicina China influyeron grandes maestros como Confucio, Lao-tse, el Emperador Amarillo HuangDi Neijing, así como múltiples destacados médicos que han hecho de esta medicina una terapia muy completa y experimentada.

Todo nace del saber popular más ancestral.

Antiguamente la sociedad China recogía lo que la naturaleza le expresava en sus campos para la buena salud de animales y cultivos.

De ahí que, trasladado a la salud humana, se hable de enfermedades por frío o calor, viento, humedad que determinan el estado de nuestra salud y avisan de las enfermedades que podríamos padecer en un futuro.

Tiene Usted las manos frías? Tiene la cabeza “pesada”? Tiene usted los pies congelados? O a caso tiene usted un calor descontrolado en todo el cuerpo?

La Medicina Tradicional China, domina el arte de predecir y prevenir enfermedades, pues nunca estamos en plena salud o en plena enfermedad sino que nuestra salud siempre está en un frágil equilibrio que, gracias a esta medicina, podemos mantener y mejorar.

Así, todas las enfermedades tienen explicación y tratamiento para la Medicina Tradicional China, acompañando con gran sabiduría el mejor camino a seguir en cada uno de nosotros, de forma totalmente individualizada.


Es pues un buen recurso para todos nosotros.

WWW.MTC.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.