28 de diciembre de 2015

De la formación en Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China ya es, des de hace algunos años, una de las mejores alternativas a la medicina convencional por las frustraciones que ésta genera en ciertas dolencias, según algunas publicaciones.

Nosotros más bien pensamos y apoyamos fuertemente la línea de trabajo que habla de la integración de la Medicina Tradicional China en la alopática o convencional.

Creemos fielmente que ésta debe ser la mejor receta para toda persona que busque una medicina global que afronte la realidad de la tendencia de la sociedad actual.

De ahí que aboguemos por una formación completísima en nuestros alumnos y en todas aquellas personas que, aún habiéndose formado en otros centros, buscan completar su formación.

Ya son muchas las publicaciones en revistas destacadas que explican resultados prometedores al utilizar esta medicina.



Por ejemplo, un artículo publicado últimamente en Current Biology, mostraba que en modelos animales las raíces de la planta Corydalis Yanhusuo ya desde tiempos inmemorables se utilizaba como analgésico tratando el dolor crónico con apenas efectos secundarios.

La MTC nos ofrece un sinfín de tratamientos basados en la acupuntura, la dietética, la Tuina, la fitoterapia para multitud de dolencias y que ya constan con un amplio apoyo documentado en múltiples estudios clínicos.

Nuestro camino continua en la misma dirección: ofrecer la más alta formación, demostrar científicamente la efectividad de esta antiquísima medicina y terminar integrándolo en la atención médica del sistema nacional de salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.