16 de diciembre de 2015

¿Qué nos puede enseñar la Medicina Tradicional China?

Cosas como que, en lugar de depender de largas listas de medicamentos, tenemos que entender la fuerza sanadora de una simple pero consciente dieta según los postulados iniciales para entender la actividad de cada alimento dentro de nuestro organismo.

Cosas como que, en lugar de depender de desodorantes, es mejor saber que el olor desagradable del cuerpo no es más que el resultado de una dieta de base carnívora o de según qué alimentos lácteos.

Cosas como que el yin y el yang son la esencia de nuestro mundo y la vía para el equilibrio, tanto mental como de nuestro organismo.

Cosas como que la base de técnicas “modernas” como el quiromasaje, la quiropraxia o incluso la osteopatía tienen su inicio en la antigua China con la técnica de la Tuina.

Cosas como que la auténtica sanación parte des de dentro invadiendo el exterior.

Cosas como que el estudio de las plantas ha evolucionado des de su inicio aunque manteniendo su base empírica más antigua.

Cosas como que la medicina es mucho más que un simple análisis o un TAC o un diagnóstico.

Eso y mucho más es lo que ha hecho de esta medicina una de esas terapias más completas y globales que, aún habiendo evolucionado con el paso del tiempo, no ha perdido sus bases originales.


¿Quieres conocer más?



www.mtc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.